top of page
Antigüedades Barcelona > pintura antigua y cuadros

Compra de pintura antigua, obras de arte y cuadros en Barcelona

¿Quiere vender pintura antigua y cuadros?

En Antigüedades Argar, somos expertos en la compra de pintura antigua, cuadros y obras de arte medievales, góticas, renacentistas, barrocas, neoclásicas y románticas. Compramos pintura española, italiana, flamenca, y del resto de Europa. También estamos interesados en pintura colonial, Filipina y oriental.

Además de comprar cuadros hechos al óleo, también valoramos y compramos acuarelas, dibujos y grabados antiguos. Como expertos y coleccionistas de cuadros antiguos, valoramos la pintura y las obras de arte desde la admiración y conocimiento que tantos años de experiencia han ido consolidando.

Por otro lado, si está interesado en comprar pintura antigua y cuadros puede visitar nuestra tienda física de antigüedades, o bien nuestra tienda online. En ella podrá ver el tipo de pintura antigua y cuadros que compramos y vendemos. Para más información no dude en contactarnos, y encantados le atenderemos. 

pintura

Algunos de nuestros cuadros más destacados

Antecedentes sobre pintura antigua, cuadros y obras de arte

La pintura es una de las modalidades de arte que ha ido cambiando y adaptándose a las corrientes de cada momento de la historia. Cada época tiene un estilo y técnicas característicos.

Este tipo de técnica se define como el arte de representar gráficamente, para lo cual se emplean pigmentos con sustancias aglutinantes.

Las pinturas más antiguas conocidas son las rupestres, que abarcan el período del paleolítico.

La pintura gótica se caracteriza por conceder mucha importancia a las ventanas y vidrieras, dando lugar a las pinturas en tablas (retablos). La técnica empleada solía ser el temple o el óleo.

Con la llegada del renacimiento, aparecen las pinturas armoniosas dándole importancia a la figura humana, la cual se representa bella y proporcionada.

Los siguientes estilos pictóricos que aparecen hasta llegar al siglo XIX son el manierismo, la pintura barroca, la pintura rococó y la pintura neoclásica. En el siglo XIX aparece la pintura romántica, la cual se caracteriza por la expresión de la emoción y del estado de ánimo.

bottom of page