top of page
Antigüedades Barcelona > muebles antiguos

Compra de muebles antiguos en Barcelona

¿Quiere vender muebles antiguos?

En antigüedades Argar somos expertos en la compra y valoración de muebles antiguos. Compramos muebles góticos hasta mueles del siglo XIX. 

Estamos interesados en muebles como bargueños, arcas, arquillas, mesas, sillas, cómodas, cónsolas, espejos, bibliotecas, armarios, escritorios, etc. Si está interesado en vender sus muebles antiguos no dude en contactar con nosotros, como anticuarios, valoramos los muebles según su época, calidad, estado...Llevamos muchos años comprando muebles antiguos, especialmente bargueños y otros muebles de alta época.

Todos esos muebles que quiere vender pueden decorar la estancia de otra persona.

Facilitamos el proceso de compra venta de muebles. Le damos una valoración objetiva, pagamos rápido y nos encargamos del transporte. Disponemos de un vehículo adecuado para transportar muebles antiguos. Usted no tiene que preocuparse por el proceso de logística. Le damos la mejor salida a sus muebles, ya que conocemos a los clientes potenciales y el mercado más adecuado para cada tipo de muebles.

20161021_192653_edited.jpg

Algunos de nuestros muebles antiguos más destacados

Antecedentes sobre muebles antiguos

La historia de los muebles comienza con las piezas más antiguas que han llegado hasta nuestros días, que son las de las IV y V Dinastías del antiguo Egipto (2680-2470 a.C).

Históricamente el material más usado para fabricar muebles es la madera, aunque también se han utilizado otros materiales, como el metal y la piedra. El diseño del mobiliario siempre ha reflejado el estilo propio de cada época, desde la antigüedad hasta nuestros días. Aunque la mayoría de los periodos se identificaban con un solo estilo, en el diseño actual están presentes una amplia gama de estilos, desde los más antiguos hasta los más modernos.

A finales del siglo XVI se produce un cambio en la sociedad que contribuye a un amplio desarrollo del mobiliario y decoración. Los muebles españoles siguen una línea similar a la de los países de Europa occidental, excepto Italia, cuna del renacimiento. Su estilo gótico y sus estructuras son todavía de tipo medieval, pero en España existe una nota diferenciada, el influjo de la estética hispano-musulmana, una característica constante de nuestro arte, la personalidad del mueble español se ve definida por esta yuxtaposición de elementos occidentales y árabes.

bottom of page